jueves, 6 de noviembre de 2008

LA AVESTRUZ

Un día un pájaro le preguntó a una avestruz:- "¿Por qué escondes la cabeza debajo de la tierra cuando tienes miedo?" La avestruz respondió: -"Jamás he escondido la cabeza bajo tierra. Tú has visto alguna vez a una avestruz hacer tal cosa?"

El pájaro reflexiona y hace un gesto de negación con la cabeza.

La avestruz dice: -"YO conocí una vez una avestruz que había oído muchas veces ese cuento, y un día tuvo miedo a una fiera e intentó esconder la cabeza bajo tierra. Al intentar hacerlo, se golpeó fuertemente contra el suelo; ahora esa avestruz anda de lado por las lesiones que se hizo, pero tuvo suerte, quizás podría haber muerto y, por tanto, no haber andado nunca más.

Te voy a explicar algo, igual que tú muchos seres creen en lo que les dicen y acusan injustamente a otros, o ponen características a otros seres que realmente distan de la realidad.
Estas habladurías o rumores pueden provocar dos cosas diferentes:

1. Que el objeto de habladuría sea rechazado o aislado por lo que dicen que hace o es. Esto te parecerá una tontería, pero el malestar de alguien que no se siente querido deriva en muchas enfermedades de las cuales unas cuantas son mortales a medio plazo.

2. Al final el objeto de habladuría se cree él mismo lo que dicen, y se comporta tal como la sociedad espera que lo haga. Si la habladuría es buena, no hay problema, pero si es mala, quizás de una buena persona estemos creando un monstruo.

Así que buen amigo pájaro, vuela tu vuelo, sin alimentar habladurías, no te creas todo lo que te dicen de otro ser, porque haciendo lo contrario quizás consigues que, igual que mi amiga avestruz, un ser camine torcido por la vida, o simplemente no camine más."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy cierto y muy bueno ojalá mucha gente te leiera y se aplicara el cuento.
Un besito.

miguel dijo...

HERMOSO¡¡¡¡¡¡¡
FELICITACIONES¡¡

Anónimo dijo...

Creo que todos hemos sido alguna vez ese pájaro y también esa avestruz. Las imperfecciones de lo meramente humano.

Un saludo